lunes, 25 de octubre de 2010

Un día de mi vida en la Uji



Bueno aquí va una nueva entrada de mi blog, esta vez voy a tratar el tema de la fotografía por internet y para eso utilizaré unas fotografías que describen muy bien un día común en mi vida de estudiante, en la Universidad Jaime Primero (UJI).
Las fotografías las he colgado en un sitio llamado "Flickr", pero anteriormente he abierto una cuanta en "Yahoo", "Flickr" es un sitio muy bueno para subir tus fotografías y que estén guardadas a parte de tu ordenador, en la red, porque nunca se sabe lo que puede pasar no? Estas fotografías les podemos poner un titulo i una descripción así como etiquetar a la gente que queramos. También se pueden organizar en álbums y podemos otorgar a cada foto una licencia creative commons (en español ,su traducción seria algo así como "bienes comunes creativos") es una asociación sin animo de lucro que pretende reducir las barreras legales para la creatividad. Posteriormente estas fotos se reproducen en forma de representación.

Este programa es una buena manera de descubrir nuevos talentos de la fotografía así como una alternativa bastante práctica a los power points que ya podían innovarlos un poquito!! Y como utilizar el programa Frickr en la escuela? Ahora mismo, se me ocurre un buen uso del programa "Frickr", en una clase de plástica, donde el maestro tenga que poner unas fotografías de obras artísticas o artistas muy importantes. Utilizando Frickr la calidad de la imagen es muy buena, además las fotografías saldrían en forma de reproducción sucuencializada y podrías poner el titulo de la obra y sus características más visibles. De esta forma el alumnado estaría más atento porque vería imagen pero a su vez, también estaría leyendo como se llama la obra artística y características. creo que es una buena forma de llamar la atención del alumnado así como, una buen método de aprendizaje.

Espero haber hecho todo lo que se pedía en este trabajo, no solo haberme fijado en los aspectos técnicos (como en el primer trabajo) sino también los prácticos.

PD: Me gustaría agradecer la ayuda recibida por parte de Josep Montalt i Minerva Vericat que han resuelto algunas dudas que tenia sobre "Flickr" porque las nuevas tecnologías y un servidor les cuesta entenderse pero poco a poco van acercando porturas, con trabajo esfuerzo e ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario