lunes, 4 de octubre de 2010

Aprendiendo a traves de blogs

Antes que nada quiero presentar mi blog; aquí escribiré todo aquello que vaya descubriendo sobre los blogs basados en educación.
La primera cosa que he aprendido es la utilidad que representan la redes sociales en este caso los "blogs" para la transmisión de conocimientos, en este caso, de pedagogía, claro esta. Es una buena forma que los maestros puedan estar en contacto y de esta forma puedan mejorar la educación que están dando a sus alumnos mediante las herramientas que dan los blogs de los otros maestros.
Siguiendo en esta linea me gustaría destacar  el blog de "Garachico Enclave" donde hay unas fichas para enseñar el reloj y las horas a los alumnos de primaria con síndrome de Asperguer. Estas fichas te sirven de ejemplo para poder que puedas ver los ejercicios que realizan estos alumnos y en el caso que quieras enseñar las horas y no tengas alumnos con síndrome de Asperger puedes realizar una adaptación curricular de este ejercicio. Aquí tenéis las hojas de ejercicios:http://www.scribd.com/doc/38535289/Fichas-Reloj-y-Horas-ALUMNADO-ASPERGER-PRIMARIA
Otra actividad muy interesante fue aquella que realizaron los alumnos y maestros del colegio CEIP Maria Rosa Alonso en Tacoronte, Tenerife para animar a España durante el mundial, donde realizaron un "LipDub" que es una especie de baile donde intervienen tanto profesores como alumnos y se pueden observar los valores que la selección ha inculcado a estos alumnos tales como: fuerza, compañerismo... es una actividad bajo mi punto de vista muy útil, entretenida, puede participar todo el mundo y sobre todo fomenta el compañerismo entre maestros y alumnos, de la misma manera los alumnos pueden observar que pueden llegar a realizar las mismas actividades que los maestros y esto les puede servir de motivación. Este vídeo esta en la sección de deportes del blog "Garachico Enclave". Después de hablarlos tan bien del vídeo aquí os lo dejo: http://garachicoenclave.blogspot.com/search/label/Deporte

También estoy orgulloso de poder realizar esta actividad porque yo solo nunca he sabido crearme una red social (después manejarla solo sí) siempre me han tenido que ayudar mis amigos y hoy he logrado crearme el blog solo sin ayuda de nadie y solo siguiendo las instrucciones del aula virtual. Todo un reto superado.
Hasta aquí llega mi primera entrada del blog espero que os guste.

Nota: Cuando utilizo el artículo masculino plural "los" me estoy refiriendo tanto a maestros/as, alumnos/as no es un uso sexista del lenguage. Soy de los que piensa que el articulo masculino plural hace referencia tanto a los hombres como a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario