miércoles, 13 de octubre de 2010

Cinc idees clau sobre la competència digital

1- La competencia digital esta integrada en el currículum por medio de la competencia del "Tratamiento de la información y la competencia digital" tiene como objetivo poder resolver problemas reales de un modo eficiente respentando las norma de conducta acordadas socialmente de modo que este alumno se convertirá en una persona crítica, responsable, autónoma reflexiva al seleccionar la información..

2-La competencia digital esta en el currículum pero en ningún momento te dice como la debes llevar a cabo es un tema muy subjetivo y cada maestro en este sentido puede hacerlo como el crea más conveniente. Solo queda claro una cosa sobre la competencia digital, que esta asociada a la búsqueda y comprensión de la información.

3- La competencia digital, no tiene unos criterios de evaluación marcados estrictamente. Por ejemplo en la área de conocimiento del medio cuando cita los criterios de evaluación en ningún momento habla de la competencia digital pero para realizar muchos de esos objetos hace falta la competencia digital, de este modo, después también se evaluarán.

4-La competencia digital esta integrada en muchas asignaturas en el currículum de primaria, las que más la utilizan son conocimiento del medio natural, social y cultural, educación física, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas y expresión musical y artística.

5- Una de las asignaturas que más utiliza la competencia digital son las matemáticas porque se utiliza para aprender un nuevo lenguje como son los números, saber interpretar y realizar estadísticas y grafícas, utilizar la calculadora, resover problemas de forma autónoma..


No hay comentarios:

Publicar un comentario